martes, 6 de septiembre de 2011

Cómo escribir bien en un blog

Algunas veces nos encontramos con el problema de no saber si lo que estamos escribiendo en nuestro blog lo estamos haciendo de manera correcta o incorrecta. Escribir bien es una de las cosas que debemos de hacer si es que no deseamos caer en los errores más comunes a la hora de escribir en un blog.

Por suerte existen varias herramientas que nos pueden ayudar a la hora de escribir una entrada para nuestro blog y que nos facilita la tarea de escribir, y sobre todo redactar una entrada que estemos escribiendo.

Si bien escribir en un blog es una tarea personal de cada uno de nosotros, debemos de ser muy cuidadosos con la ortografía y la redacción de la entrada que estemos desarrollando para facilitarle así la lectura a nuestros visitantes.

En la entrada anterior estuve hablando un poco acerca de cómo escribir en un blog, más que nada enfocado en la tarea de la creación del blog en sí y de algunas cosas que nos recomiendan los que saben del tema, y en donde también nombré algunas herramientas que nos pueden ayudar con la redacción y la ortografía.

Además de los ya anteriormente nombrados Windows Live Writer y Word de Office para la corrección de nuestra ortografía, Blogger ha diseñado y está desarrollando una nueva herramienta que nos permite sugerir palabras a medida que vamos escribiendo en nuestro blog de manera casi inmediata.

Esta herramienta la podemos encontrar en http://draft.blogger.com y la podemos utilizar sobre todo cuando no se nos ocurre que escribir o cómo continuar una frase que hemos hecho.

La herramienta para sugerir texto al escribir este realmente una maravilla sobre todo por la velocidad que tienen de adivinar lo que queremos decir ni bien escribimos dos o tres letras. As medida que vamos escribiendo la herramienta no se va sugiriendo palabras que podemos incluir en la entrada que estamos desarrollando y nos ayuda mucho a la hora de ahorrar tiempo y encontrar sinonimos de lo que queremos decir.

De todos modos, una de las mejores maneras de escribir bien o de aprendizaje es leyendo otros post de bloggers que sean reconocidos por la comunidad y prestar mucha atención a la hora de ver cómo se expresan, cómo explican las cosas y lo más importante es también aprender de nuestros lectores.

Esto de escribir bien va en cada uno, debemos de saber encontrar nuestro propio estilo y saber desarrollarlo para sacarle el mejor partido a la hora de escribir nuestras entradas.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

1 comentario:

  1. Je nunca hago mucho caso a las herramientas para escribir un blog, solo escribo y ya ja.


    Saludos.

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest