lunes, 23 de enero de 2012

Sueños...

Sueño, es justamente lo que no tengo y decidí escribir sobre los sueños para ver si de alguna u otra manera logro acercarme a él.

Definición de sueño

Me llama muchola atención la palabra "sueño" en sí, tiene como una entoncación especial como un algo que no se cómo explicar. No es lo mismo dormir que soñar, aunque una cosa obviamente lleva a la otra, decir "sueño" es quizás nombrar una de las palabras más bonítas que tienen el idioma español y a su vez cuenta con un peso particular. Pero veamos un poco más acerca del sueño.

El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

El vocablo «sueño» (del latín somnus, raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo), designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).

Significado de sueños


Cuantas veces hemos creído que nuestros sueños son como una especie de mensajeros que nos advierten o muestran cosas que a simple vista no podemos ver?.Los sueños pueden ayudarnos muchas veces a decifrar problemas o generar ideas nuevas que seguramente estando despiertos y con el estrés del momento no podríamos hacer.

Buscar el significado de sueños se ha convertido en una constante para muchas personas que creen que los sueños son una especie de respuesta encriptada a alguna respuesta sin resolver, es por eso que podemos encontrar en Internet varios sitios dedicados al significado de sueños.

Sueño de amor


Yo no se si les pasará lo mismo a ustedes, pero al menos cuando yo sueño soy feliz. No precisamente porque mis sueños  tengan que ver con un sueño de amor, sino porque generalmente suelo soñar cosas placenteras, y cuando digo placenteras no precisamente está vinculado con lo sexual, sino que suelo soñar cosas que me son agradables como ser viajar, caminar, conducir, conocer gente nueva etc. Por esa razón me cuesta mucho despertarme.

Un sueño de amor es algo que va más allá de lo que podemos llegar a imaginar, ya que cuando soñamos muchos perdemos la voluntad y el control sobre los mismos y he conocido gente que se ha despertado con una sonrisa de oreja a oreja y también con los ojos llenos de lágrimas luego de haber tenido un sueño de amor. Uno tendría que averiguar también que relación hay o mejor dicho cual es el significado de sueños en los que involucramos sentimientos fuertes como ser el amor.

Cada uno tendrá su propia manera de soñar y también su propia interpretación de los sueños pero cuando un sueño es placentero todos lo disfrutamos casi casi de la misma manera.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

3 comentarios:

  1. wooow!!
    dejame te digo que mi blog se nutre de ellos, la mayor parte de mi blog son sueños,últimamente me falta materia prima por que al tener tanto trabajo no duermo. Sin embargo empiezo a escribir de nuevo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaviota, perdón por la demora en responder. Si, se hace difícil a veces encontrar esa materia prima como bien lo decís, pero nunca es tarde para volver a crearla, a veces pienso yo que también es bueno alejarse un poco para tener una visión un poco más clara y cargar pilas... gracias por la visita.

      Eliminar
  2. Yo casi siempre sueño pesadillas o raros pero no recuerdo tener sueños felices.

    :(

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest