miércoles, 2 de enero de 2013

Que hacer cuando descubres una infidelidad

De los cuernos y la muerte dice que nadie se salva, pero qué podemos hacer cuando descubrimos una infidelidad? estamos preparados? somos conscientes de la posibilidad? entramos en pánico?

Nos han engañado... qué hacemos?


Me salgo un poco en la temática del blog, no por una cuestión personal, sino por mera curiosidad. Las personas somos todas diferentes y por ello, cada uno de nosotros reaccionamos de manera particular ante situaciones y acontecimientos que pueden sorprendernos a tal punto de dejarnos fuera de razón.

Enterarnos que fuimos engañados, sin dudas es una de ellas, por este motivo le pregunto a mis lectores que hicieron o qué harían si descubren que su pareja le es infiel.

Descubriendo la infidelidad.

Que hacer cuando descubres una infidelidad


Internet no solo se convirtió en el medio masivo de comunicación libre del planeta, sino también en el detector y delator más importante de infidelidades de la historia. Si bien antes alguno tenía cierta privacidad con aquello de los mails y el MSN, con esto de las redes sociales (especialmente Facebook) todo el tema de la privacidad se fue al cuerno.

Lo primero que me llamó la atención en su momento cuando decidí armarme una cuenta de Facebook fue ver cómo las personas cambiaban más rápido de estado sentimental que de ánimo. O cosas graciosas cómo:

María tiene una relación complicada con Juan... a Pedro le gusta. Minutos después, María dejó de estar en una relación a estar soltera... a Pedro le gusta, al otro día, Maria tiene una relación con Pedro...

Osea, no se si me explico.

Seguramente muchos de ustedes sabrán de casos particulares, que obviamente no voy a pedirles que me cuenten (muejeje) pero que están estrictamente relacionados al mundo de Internet y se habrán enterado de diversas reacciones. Estarán aquellas personas que se deprimieron, aquellas que se volvieron agresivas, otras que decidieron cobrar venganza y hasta aquellas que no le dieron demasiada importancia a la cosa.

Más allá de la infidelidad en si, lo que me llama la atención es aquello de la paranoia que existe con esto de las redes sociales entre las parejas. No se si a ustedes les ha pasado alguna vez de dejar algún comentario en algún estado o foto de Facebook de algún amigo/a (lo pongo de ejemplo porque es lo más conocido) y a los pocos segundos un comentario de la pareja de la persona del tipo: "te extraño", "te amo", etc etc o en los casos extremos cosas como: "que suerte que te tengo en mi vida y no necesito de una máquina para contactarme con vos...".

No se ustedes, pero yo a las personas del último ejemplo las preferiría lejos.

Volviendo al tema de la infidelidad y para no encerrarme tanto en esto de Internet que como ya expliqué ha magnificado la consciencia del ser engañado me gustaría saber cómo reaccionarían ustedes si se enterasen que fueron engañados?

A mi particularmente me pasa que creo que a medida que pasan los años, uno se toma las cosas de otra manera y puede hasta entender que es una posibilidad latente aquella de ser engañados y que quizás hasta en cierta forma uno se prepara inconscientemente para ello, ahora bien, de allí a enfrentarlo hay un paso muy grande. Una cosa es hacerse la idea de algo y otra muy diferente tener que vivir con ellos.

Esta es una entrada para mis amigos bloggers, como para debatir y de paso conocerlos un poco más. No están obligados a opinar peeeeeeeero....

Y para el resto de los que llegaron hasta aquí ya sea por curiosidad o porque realmente fueron engañados si quieren pueden también contar cómo fue ese momento. Y antes de que se tomen las cosas como si fuera el fin del mundo déjenme decirle una cosa, sobre todo a los más chicos... la vida sigue y las cosas pasan por algo, no se queden en el pasado y continúen su vida que tarde o temprano obtendrán lo que realmente merezcan.

Saludos para todos y buen 2013!



Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

12 comentarios:

  1. uuuuy!
    que lindo post! no me habia dado tiempo de venir, mira pues!
    La verdad, no tengo cuenta de facebook, sé lo que implica tener una cuenta de ese tipo, así que prefiero estar en el anonimato, es mejor. y si ha habido infidelidades en mi vida, me han sido muchas veces infiel,pero la expeiencia me ha hecho ser bastante resiliente así que lo supero rápido.
    EL otro día leí: EL Facebook no es para parejas... y con lo que leo aquí en tu post pues me da la razón.
    je!!
    Feliz año nuevo 2013.

    ResponderEliminar
  2. el otro día me entere que un amigo es el amante de una mujer casada, que ella le regalado muchas cosas, el vive solo y ella va a visitarlo, ya han tenido intimidad, pero ella en el Face aparece como una mujer felizmente casada al lado de sus hijos y su esposo... y al parecer mi amigo se enamoro de ella, cuando le pregunto por ella solo me dice que es una amiga... me decepciona que todo lo que tiene que ver con ella me dice son mentiras y hace poco me dijo que yo era un amigo de él... al parecer es una persona de alcanzes impresionantes y que no le importa meterse con una persona comprometida.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tenga cuidado por que tarde que temprano se entera el marido y cuando es así pueden pasar cosas peores

      Eliminar
  3. Hola spero y m puedan ayudar, mi pareja y yo llevamos 2años y medio d relacion d hecho stoy embarazada, tngo 6ms, todo parecia miel sobre ojuelas,los dos tenemos face, pro el un dia decidio bloquearm xq publicaba cosas q a mi m ofendia y eran pleito seguido, pro apnas stuve con una amiga y staba revisando su face, a mi se m hizo facil pdirl q dsd su face m djara vr su muro d mi pareja. Fue horribl lo q vi m senti muy mal x tantas cosas q vi, en primera aparece como soltero, en busca d una relacion sus contactos son puras mujeres, en varias publicaciones dja vr q mantuvo una relacion con una chica d la cual mnciona q le dolio mucho trminar y d la q staba dispuesto a todo x ella, a sus amigas les tira la onda, tiene d portada a chicas q no se q sean d el, y otra cosa sta suscrito a paginas pornograficas d chicas posando d forma muy sugestivas en poca ropa, y mucho mas cosas. Realmnt no se q hacer m siento tan mal y trist xq pnse era sincero conmigo y mas ahorita q stamos sperando un bbe. Y el siempre m.jura y perjura q m ama y hasta se enoja cuando le mnciono algo sobre infidelidad d su part, q hago m siento destrozada necesito ayuda x favor

    ResponderEliminar
  4. Estimada tu caso es parecido al mio, aparentemente con mi esposa tenemos un hogar establecido con un bebe de 3 años, pero un dia entro la curiosidad de saber que escribe por facebook (instale un keylogger en la pc) y me lleve una sorpresa, se escribia con su primo hermano, que poco antes de conocerse conmigo fueron o estuvieron enamorados y querian volverse a ver, y hace unos dias se vieron nuevamente en mi propio hogar, cuando estoy laborando y el chiquitin en el nido. Mi reaccion inmediata fue la depresión, no le he reclamado nada, trato de analizar la situación y ver lo mejor para mi hijo, y en breve se que debo tomar una decisión, pero la mas probable es que me separe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, podrias decirme que keylogger instalanste?? yo sospecho algo y quiero saber la verdad. Gracias !!

      Eliminar
  5. cada persona es diferente, no sabes como reaccionar, a mi me paso, y la traicion fue muy dolorsa e indescriptible, porque son un mar de emociones que no se pueden expresar, mas cuando vives en un mundo de mentira, un dia despiertas y te das cuenta que la mujer especial que se distinguia entre un millon paso a ser de las del monton con un corazon roto y unos cuernos muy grandes. pero aun asi con tanto dolorn si buscas dentro de ti encontraras las fuerzas para salir adelante, lloras mucho, te enojas y te preguntas porque?, no hay respuestas para nada, pero al final hay una luz y te descubres que eres mas fuerte de lo que pensabas que al final esa persona que te traiciono lejos de hacerte daño te hiso mas fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, todos somos diferentes y con respecto al punto de que uno se hace más fuerte, eso también es verdadero. Hay un dicho que dice, lo que no te mata te hace más fuerte, y con respecto a esto de las relaciones, generalmente pasa eso. Lo malo es que a uno le cuesta mucho más "volver a enamorarse", pero bueno, son cosas de la vida, a todos nos pasan.

      Eliminar
  6. hola que tal? necesito ayuda !antes de contar la historia quisiera decir que mi novio y yo hemos terminado y vuelto como 10 veces, el siempre es el que me busca para volver,y quiero aclarar que lo que cntare ocurrio en uno de esos dias que habiamos terminado y bueno les cuento que ayer estaba en casa de mi novio ps habiamos vuelto otra vez y la estabamos pasando muy bien! , le pedi su tlf y puse una foto nuestra en el pin y algo lindo en el nick entonces al ratico escribio una chama diciendole no era que no tenias novia ,ya entre nosotros no hay nada" y escribio otras cosas ! entonces le di su tlf y me fui a arreglar para irme el me pidio que porfavor le dejara explicar y lo deje entonces me dijo que ella y el no tienen nada , entonces le quite el tlf y yo misma empeze a hablar con la chama y le pedi a mi novio que me contara todo que me dijera la verda antes que la chama lo hiciera y me empezo a contar que el iba caminando y la chama le pidio el numero( -.- esa no se la crei ps), y que empezaron a salir, empezaron a cuadrar ps y en la 2da salida que fue una tomadera tuvieron sexo, ahi le dije terminamos .......de verdad me siento horrible , fatal y no se que hacer porq en verdad lo amo ayer mismo le di otra oportunidad ,porq el me dice que a quien ama es a mi y que no volvera a pasar me dio su tlf la elimino del pin y el numero tambien , me dio su tlf para que borrara a todas la mujeres de su pin (y no lo hice) pero no estoy segura de esa oportunidad que le di, tan solo con pensar que lo q me hace a mi se lo hizo a ella me da como asco no se una sensacion chimba! me dio la clave de su face y lo note arrepentido , pero no se q hacer porq el cometio un error y deberia aprender y a valorar que me tuvo :/ no se si dejarlo o ya seguir con el ya que le di la oportunidad , y de verdad necesito ayuda estoy muy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es muy complicado. Yo creo que la persona que lo hizo una vez, lo seguirá haciendo, sobre todo si lo sigues perdonando. Nosotros somos personas de opciones y costumbres. Cunado tenemos opciones casi siempre vamos a elegir la mas facil y en cuanto a lo de las costumbras, pues bueno, ya sabes a que me refiero. Un abrazo y espero que tus cosas se solucionen pronto, pero siempre digo, cuando un plato se rompe, por más que lo pegues siempre queda rajado.

      Eliminar
  7. Lo que me he reído con tu ejemplo de;No se si a ustedes les ha pasado alguna vez de dejar algún comentario en algún estado o foto de Facebook de algún amigo/a (lo pongo de ejemplo porque es lo más conocido) y a los pocos segundos un comentario de la pareja de la persona del tipo: "te extraño", "te amo", etc etc o en los casos extremos cosas como: "que suerte que te tengo en mi vida y no necesito de una máquina para contactarme con vos...".

    Jajaja, es verdad... patético. Pero hay que tener en cuenta que a algunas personas los celos, la inseguridad, la pasión posesiva les hacen mucho daño, y a la pareja también.

    Tema peliagudo. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a uno le hace daño a la pareja también. Cada cosa que a uno le pase influye indirectamente en la pareja. Creo que si uno no está bien consigo mismo dificilmente pueda hacerle bien a alguien no?

      Eliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest