miércoles, 13 de marzo de 2013

Curiosidades sobre Francisco I el nuevo Papa.

Jorge Bergoglio Francisco I Curiosidades
Hoy quiero hacer una entrada sobre uno de los acontecimientos más importantes para toda latinoamerica que es la asunción de un Papa latino, y más precisamente argentino, que no solo sorprendió al mundo entero, sino que además, hubieron algunas curiosidades que quisiera compartir con ustedes.

Para los que no saben, yo soy argentino, por ende, varias veces he oido hablar del, hasta hace poco, cardenal Jorge Bergoglio. El, es un hombre que despierta sentimientos encontrados por su forma de ser y la manera particular que tiene de pensar. Muchas veces enfrentado al gobierno Nacional por cuestiones que afectaban a toda la comunidad.

En líneas generales, la gente quiere a Bergoglio, solo aquellos que tienen cierto interés político tienen una apatía con él. Pero para no extenderme demasiado con esto voy a comentarles algunas cosas que pasaron durante la asunción del hoy Papa Francisco.

Curiosidades sobre el Papa Francisco.


Como decía, algunas cosas que llamaron la atención aquí en Argentina sobre la asunción de Francisco I. La primera de ellas:

  • 3 gaviotas posaron sobre la chimenea antes de que el humo blanco saliera indicando que había nuevo Papa.

  • En la lotería argentina salieron el 385 (número de carnet de socio del club San lorenzo de cual es fanático el Papa), el 88 ( que es el Papa), el 40 (que es el fraile o monje) y este un poco desapercibido pero que inidrectamente también mucho los relacionan con las diferentes religiones: el 79 (que es el ladrón).

  • Bergoglio fue el único de los cardenales que llegó al lugar donde después sería elegido como Papa CAMINANDO, mientras todos los demás llegaron en autos último modelo. Además, luego de ser pronunciado com Papa, en vez de viajar en limusina, se fue en BUS.

  • Una chica, en Twitter, había posteado el día 11 de enero  que su novio se había despertado a las 4 AM, soñando que habría un nuevo Papa llamado Francisco I, esa misma tarde renunciaría Benedicto XVI.

  • El papa Francisco nació un 17 (la desgracia en la loteria argentina) y fue declarado Papa un día 13 ( la yeta o mala suerte).

  • El nombre "Francisco" lo acompañó en diversas etapas de su vida, de hecho, caminaba diariamente por la calle Francisco Bilbao para dirirgirse a la iglesia.

  • Es el primer papa Américano. Latino y jesuita de la iglésica católica.

Bueno hay muchas cosas más que se pueden agregar, pero por el momento les dejo algunas de las que a mi particularmente me llamó la atención. Y como siempre, esperando que esta sea una buena noticia para todos los latinos y nos ayude a salir adelante como hermoanos continentales que somos y nos prepare para enfrentar crisis de la mejor manera posible.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

2 comentarios:

IconIconIconFollow Me on Pinterest