jueves, 28 de agosto de 2014

ScribeFire creando post desde el nanvegador

Hoy voy a hablarles de ScribeFire una aplicación que nos permite poder publicar post o entradas directamente desde el navegador web. Esto nos puede resultar útil cuando estamos leyendo alguna información o algo en Internet lo cual nos pueda servir para crear una nueva entrada sin tener que abrir una nueva pestaña y tener que ir al panel de administración de nuestro blog para poder editarla y luego publicarla. Si son personas que andan con poco tiempo como quien les escribe esta aplicación puede serles de mucha utilidad.

Scribefire es multiplataforma.

Que quiero decir con esto? que no importa si usamos Windows, Linux, Mac o el sistema operativo que tengamos, siempre y cuando contemos en ellos con alguno de estos tres navegadores:
  • Firefox.
  • Chrome.
  • Opera.
ScribeFire funciona en cualquiera de los tres navegadores asi que no importa cual sea el sistema operativo que tengamos, con tener estos navegadores bastará.

Para instalarlo solo tenemos que ir a la página de agregados, plugins o extensiones de nuestro navegador y buscarlo por el nombre, sino dirigirnos a la web del autor www.scribefire.com y descargar desde allí la versión que se adapte al navegador que tengamos.

Ventajas y desventajas.

La principal ventaja es el hecho de que podamos escribir nuestras entradas sin tener que dirigirnos al panel de administración de nuestro blog, simplemente nuestro navegador se parte en dos, quedando en la parte superior la página web que estamos visitando y en la inferior el ditor de Scribefire. De esta manera podemos ganar mucho tiempo a la hora de redactar nuestras nuevas entradas.

Podemos también formatear el texto como lo haríamos en nuestro editor del blog, agregar tablas, listas y demás. También podemos agregar imágenes o insertar videos, aunque estas funciones trabajan mucho mejor bajo blogs alojados en Wordpress dado a que Blogger utiliza un servidor externo de alojamiento de imágenes que es Picassa y Scribe fire no puede acceder a él.

En Blogger tampoco podemos colocar más de una etiqueta por post dado a que Scribefire maneja el sistema de categorías y toma nuestras etiquetas como si fueran estas. Así mismo podemos agregar nuevas etiquetas o categorías, pero solo podemos elegir una sola para clasificar nuestra entrada, algo que realmente no lo veo tan malo ya que nos ayuda mucho a la estructura interna de nuestro blog. No es muy lindo que esté todo desparramado por allí no?

Otras de las cosas positivas que yo le veo es el contador de palabras. Si te gusta escribir por escribir quizás esto poco te interese, pero si tienes que redactar algo digamos de ciertca cantidad de palabras, esto te va a servir para darte una idea en tiempo real de cómo marcha tu blog en cuanto al contenido que estás creando.

También se pueden recuperar viejas entradas para editarlas desde el mismo ScribeFire, otra de las cosas que veo bastante positivas y que antes fallaba, aunque realmente no probé esta función en la última versión de la aplicación siendo esta la 4.3.3

En conclusión.

Como todo tiene sus pro y sus contras, pero cuando andas falto de ideas, esta aplicación te puede servir para que a medida que vayas leyendo información en la web, vayas anotando las cosas que se te van ocurriendo y todo sin tener que ir al panel de tu blog. Si puedes pruebala, seguramente la encontrarás divertida.

Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IconIconIconFollow Me on Pinterest