sábado, 23 de agosto de 2014

Sirve la publicidad para Blogger?

Realmente sirve tener publicidad en tu blog?. Qué tan rentable puede ser colocar publicidad en nuestro blog de Blogger?. Cuanto hay de cierto en aquello de ganar dinero con tu blog?. Bien, a continuación voy a contarles un poco de mi experiencia.

Por qué colocar publicidad en un blog?.


La primera pregunta que debemos de hacernos al momento de querer colocar publicidad ya sea textual o gráfica en nuestro blog es por qué hacerlo.

Obviamente la mayoría responderá que lo hacen porque quieren ganar dinero con su blog y acá es donde viene la segunda pregunta importante...

Se puede ganar dinero con un blog?


Acá es donde generalmente entra la confusión y en cierta forma el engaño.

La respuesta a esta pregunta en concreta es: Si.  Definitivamente se puede ganar dinero con un blog. Pero debemos de saber diferenciar otra cosa, se gana dinero con un blog, no con publicidad.

A que me refiero con esto?. Bueno, todos los que alguna vez hemos comenzado con un blog, hemos pensado poder ganar un dinerillo extra con nuestro sitio, sea cual sea el motivo, si se puede ganar algo de dinero, mejor.

Cuando comenzamos a investigar un poco nos encontramos con cientos de blogs y sitos que nos dicen cómo ganar dinero con tu blog pero lo que ellos no nos dicen es que ganar dinero sólo con publicidad es una epopeya.

La verdad sobre los blogs y la publicidad


Cuando comenzamos un blog y vamos tomandole el gusto a la cosa de escribir, nos damos cuenta de que podemos colocar publicidad en nuestro blog gracias a Adsense en Blogger fácilmente, y la mayoría de nosotros accedemos a esto porque creemos que podemos ganar mucho dinero con Adsense.

Por otro lado es verdad que se puede ganar mucho dinero con Adsense, pero para quienes no tenemos mucha experiencia en el mundo de los blogs y podemos ser considerados aficionados el hecho de que logremos tener buenas ganancias con Adsense es casi imposible.

El tema de ganar dinero colocando publicidad en nuestro blog no es tan fácil como se nos quiere hacer creer. Al contrario, puede resultar ser mucho más laborioso y frustrante de lo que podemos imaginar. 

Otra cosa que no se nos dice, y que generalmente no nos damos cuenta, es que todos aquellos que dicen ganar grande sumas de dinero gracias a la publicidad en blogs cuentan con más de un blog y diferentes redes publicitarias y de hecho la mayoría de sus ganancias no provienen de la publicidad en sus blogs.

Alguna vez notaron que aquellos blogs que te dicen cómo ganar mucho dinero con tu blog usando Adsense NO POSEEN PUBLICIDAD DE ADSENSE! ?

La mayoría de sus ingresos provienen de otros sistemas de monetización como ser ventas de afiliados enlaces, reviews o promociones de servicios.

Podemos ganar algo de dinero con nuestros blogs, si usamos el mismo para vender nuestros propios servicios o productos, pero difícilmente lo hagamos solo colocando publicidad convencional


Mi experiencia personal sobre la publicidad en blog.


Cuando comencé con mi primer blog, allá lejos y hace tiempo, las cosas eran diferentes. No existían tantas empresas que ofrecieran avisos publicitarios y Adsense pagaba relativamente bien. Las personas no estaban tan acostumbradas al uso de Internet y pinchaban en varios anuncios sin darse cuenta que eran simple publicidad.

Con el tiempo el comportamiento de los usuarios fue cambiando, y cada vez hacían menos clics en los anuncios. Así y todo yo estaba conforme con mis ganancias.

Cuanto tiempo tardé?


Para lograr mi primer cobro tardé un año. Fueron un poco más de 100 dólares y luego, lograba ganar aproximadamente 100 dólares cada 3 meses con Adsense y sin hacer demasiadas cosas. Sinceramente no me importaba ganar dinero con mi blog pero ya que estaba la posibilidad de hacerlo, lo hice.

Quizás si le ponía más interés a la cosa podría lograr un poco más, tal vez 100 dólares cada 2 meses, pero tampoco me pareció que debiera de seguir invirtiendo tanto tiempo en algo que, desde mi punto de vista, no me resultaba rentable. Trabajar horas y horas buscando información, armando post y demás para ganar solo unos centavos de dólares me dio la impresión de que era una perdida de tiempo, a decir verdad tomarse un blog como un trabajo, creo que es una perdida de tiempo.

No quiero que esto último se mal interprete, quizás hayan personas que puedan o quieran lograrlo, pero a mí me parecía que, pensar más en ganar dinero antes de decir lo que realmente pensaba, era una perdida de tiempo y desviaba la atención principal y el espíritu que tenía el blog.

La sana costumbre de Google Adsense


Con el tiempo empecé a ver quejas de muchos usuarios sobre que Adsense no pagaba o cancelaba cuentas sin explicación (de hecho en los términos y condiciones del servicio lo deja bien en claro, ellos pueden cancelar el servicio cuando lo deseen sin dar explicación), y a su vez veía muchos comentarios diciendo que a quienes se les canceló la cuenta era porque infringieron alguna de las políticas de Google.

Yo simplemente miraba todo desde afuera, siempre me pagaron, nunca hubo inconveniente, hasta que un día tuve el primer problema.  Supuestamente me habían pagado cuando no fue así. 

Mis ingresos aumentaban mes a mes, no wow! pero, de a centavos todo suma, y luego del mal entendido en cuestión, cuando debía de cobrar nuevamente me cancelaron la cuenta sin darme explicación. Ya no había nada que hacer...

Realmente no quisiera pensar que éste tipo de accionar es común en Google Adsense, pero ya había leído antes sobre esto.

Las alternativas a Google Adsense.


Sinceramente no hay ninguna, digan lo que digan, tan sencillo, práctico y transparente como es Google Adsense ( a pesar de mis inconvenientes con ellos) no existe ningún otra plataforma de publicidad para blogers que pueda ni siquiera llegarles a los pies.

Si existen empresas de ventas de afiliados productos y demás que, según he visto dan resultados, pero yo no es lo que busco. Yo solo quiero poner publicidad y que me paguen por ello y como dije, no hay nada que pueda acercarse a Adsense en este sentido.

Pero recordemos una cosa es ganar dinero con un blog y otra muy distinta ganar dinero sólo con publicidad.

Pruebas y conclusiones.


Luego de haber hecho algunas pruebas en este blog con algunas de las prometedoras alternativas a Google Adsense he llegado a la conclusión de que no vale la pena colocar publicidad de terceros en un blog.

Primero que nada que las publicidades de dichas empresas alternativas son demasiado invasivas y engañosas cosa que, aunque me deje mucho dinero, me parece que a la larga me termina perjudicando dado a que genera una mala imagen de mi blog a mis lectores.   Pero si no nos interesan nuestros lectores pues... adelante con ello.

Por otro lado las ganancias eran demasiado pobres en comparación con lo que ganaba con Adsense. Entonces no merecía la pena sacrificar la apariencia de mi sitio y la velocidad del mismo colocando los script publicitarios.

Si bien seguramente más adelante colocaré alguna que otra publicidad, porque tiene que ver con aquello de por qué queremos publicidad en nuestro blog y en mi caso particular me gusta la publicidad NO INVASIVA dado a que creo que en cierta forma le da un aspecto profesional a la cosa, por el momento no tendré publicidad en el blog, al menos no de empresas publicitarias.


La mejor forma de ganar dinero con un blog.


Para ir terminando con esto, creo yo que la mejor forma de ganar dinero con un blog es ofreciendo nuestros propios servicios y productos o en su defecto vendiendo publicidad directa. Es decir, que salgamos a buscar nuestros propios anunciantes.

Me gustaría que me cuentes tu experiencia y me digas qué es lo que piensas sobre esto de la publicidad en Blogger, sirve o no sirve?



Te gusta esta entrada? Compartela con amigos.

3 comentarios:

  1. A mi no me gusta la publicidad en los blogs, igual ni hago caso ni me molesto en leer los anuncios, tampoco me llama la atención. El blog tiene poco o mucho de mi pero sin anuncios.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece perfecto eso Malque, pero ya vió usted que a mi me gusta exprimentar XD

      Eliminar
  2. Pobre de lo que te pierdes por no saber hacer las cosas bien, era que te informaras al maximo antes de hacer esto, perdona el anonimato pero asi es mejor, veras yo en estos ultimos 4 anios he aprendido tecnicas SEO, white, grey y black hat, cosas tan simples pero bien poderosas, por ejemplo las busqueda de las palabras clave de cola larga, micronichos etc con un correcto uso, mas las empresas de publicidad pinba y talvez muchos dicen no no blogger no sirve para monetizar y bla bla bla pero lo cierto es que con las tecnicas anteriores he llegado a tener blogs con 900 a 1000 visitas diarias y en promedio al mes unas 25000 aunque algunas veces he llegado hasta las 34000 pero como te decia en esos que llegue a esas cantidad papa google se dio cuenta que monetizaba con otras empresas que no era Adsense aunque para mi las otras empresas me hacian ganar mas por lo sistema de afiliados que tiene y como he aprendido tecnicas de spam se como ganar referidos en cualquier pagina pero ese secreto jamas lo revelare ya que es mi mina de oro, por otro lado tambien atacaba otras paginas ya sabes ptc, rhs, ptr bueno en incluso he vendido mis propios ebooks mediante ayuda a por mi mismo en conclusion, ganar dinero por internet es posible claro que si y lo mejor de todo es que tienes grandes cantidades de informacion libre para hacerte un experto, ahora hablando de cifras mi promedio ronda los $7500 nada mal para una persona que vive de los blogs he!

    ResponderEliminar

IconIconIconFollow Me on Pinterest